Saturday, October 14, 2006

Joaquin Sabina



Se que a la mayoria de las personas que saben que me gusta Joaquin Sabina pues se les hace raro porque no a todo mundo le gusta pero a mi me encanta, sus discos son de los pocos que tengo y he leido libros y todo sobre el, asi que podria decirse que soy fans de Joaquin.
Como empecé con Joaquin Sabina? mmm, fué hace como tres o cuatro años que lo escuche por primera vez, bueno ya habia escuchado algunas canciones pero realmente cuando le puse atencion a su musica. Recuerdo perfecto que un amigo (que es el primer fans despues de mi, jejeje) puso el CD de "esta boca es mia" y escuche la cancion del mismo nombre, y pues que la escucho y me quedo muda (dificil en mi) pero senti asi como un vuelco en el corazon no podia creer lo que habia escuchado era un sentimiento como de tristeza, melancolia algo que creo nunca habia escuchado o que me hiciera sentir eso. Entonces despues de eso quise mas y empece escuchar sus discos (prestados por cierto, ya despues empece a comprar los mios) y todas las canciones me encantaron, unas me hacen reir otras me ponen triste y como dice Miguel "Joaquin Sabina" tiene una cancion para todo, y es cierto como que decia o pasaba algo y pensaba en una cancion de Sabina.
Bueno pues Joaquin tiene aaaaños que no sale de gira o que hiciera un nuevo disco estuvo enfermo y tambien anduvo depre. Total que el año pasado saco un disco (Alivio de luto) con canciones ineditas y desde ese momento me dije si Joaquin hace gira y viene a Mexico no me importa donde sea pero yo voy porque creo que tal vez sea la primera y ultima vez que me toque verlo ya que su voz y su salud no son muy buenas y no le agrada mucho andar de gira total de que anuncia su gira por España -claro- pues siempre checaba las paginas de internet para ver que fechas se habian agregado y luego empezaron a salir las fechas de latinoamerica y Mexico nomas no salia hasta que por fin hace unos meses anuncian 27 y 28 de octubre en el Auditorio Nacional, pa' pronto me compre mi boletito y ya estoy a unas semanas de verlo en vivo y a todo color yupiii. Eso me da mucha emocion. Stay tuned.

No comments: