Tuesday, October 31, 2006

EL CONCIERTO!!! Una noche inolvidable


Como decirte como contarte...Bueno hace 4 días fué el concierto, y creo que no tengo tantas palabras para describir lo fantástico que estuvo y lo que sentí cuando entre al Auditorio y lo veo cantar O-M-A-I-G-O-D; fueron un poquito más de 2 horas pero a mi se me hicieron como 5 minutos se pasó rapidisimo el tiempo.
Bueno creo que todo lo bueno de la vida requiere de esfuerzo no se da facilito y así fué mi ida al concierto, toda una odisea. La impredecible ciudad de México me tenia reservado un viacrucis para llegar.
Salimos a las 7 del hotel y enfrentito está la estación del metro, optamos por esta via porque teniamos que recorrer toda la ciudad y no queriamos arriesgarnos a quedarnos atorados en el trafico. Total de que todo iba muy bien ya ibamos como a la mitad del camino y sin ningun contratiempo faltaban todavia como 40 min. para que el concierto iniciara (8:30). Pero unas 4 estaciones antes de que llegaramos lo inimaginable sucede, cierran la linea del metro "Bajense todos, no queremos a nadie aquí" y como ganado todos salimos de los vagones; nosotros sin rumbo porque no teniamos idea donde estabamos, lo mas sencillo es tomar un taxi pero no fuimos los unicos que pensamos en eso todo mundo agarró taxi, colectivo, y nosotros? nada empezamos a caminar para alejarnos de donde habia mas gente y tratar de conseguir taxi en otro lado, peeeero sin éxito la calle estaba medio solona y oscura y no estaba muy transitada (calma, que no panda el cunico me decia); estuvimos unos 10 ó 15 min. hasta que un taxista iba "libre" y lo paramos pero nos dice que ya terminó su turno (ay Diosito) pues no quedó mucha opción más que suplicar jejeje y poner "puppy face": Por favor llevenos, tenemos que llegar al Auditorio nos queda media hora, no somos de aquí y en eso dijimos la palabra mágica "le pagamos el doble" jejeje y funcionó. Nos subimos y aunque el tráfico estaba pesado iba caminando todavia quedaban como 20 min. y mi corazón se llenó de esperanza cuando el taxista da vuelta en Reforma y oh Dios! estaba el trafico parado, demonios! Pero pues poquito a poquito ibamos avanzando viendo opciones de si irnos en metro (con la posibilidad de que tambien estuviera parado) no miento para llegar al auditorio era una distancia muy corta como de 5 min. pero nosotros hicimos 40 minutos!!! (mendiga Cd. de la Esperanza). Cuando dieron las 8:30 y nosotros seguiamos en el taxi me entró el panico y empecé a pensar que a lo mejor ibamos a llegar y nuestros boletos ya no iban estar (ah porque los boletos los teniamos que recoger todavia) o que ya no nos iban a dejar entrar o que ibamos a llegar ya casi al final del concierto, puras de esas jajaja. Pero al fin a las 8:40 a 2 cuadras del Auditorio nos deja el taxista y salimos corriendo; y no eramos los unicos que ibamos ya tarde; total de que llegamos a la taquilla y nos dan nuestros boletitos Al Fiiiin!!!
Entramos al Auditorio por la puerta 4 abrimos una y luego otra y ahi estaba Joaquincito cantando "Ahora que..." nos llevaron a nuestros asientos, el Auditorio estaba repleto no queda ni un asiento vacio miles de personas gritando y cantando con Sabina era como una convención de Sabinologos.
Y ya nos sentamos pero nos paramos porque la gente se puso de pie y asi estuvimos, nos parabamos en canciones asi como movidillas y nos sentabamos en canciones más calmaditas. Yo cantaba una y otra canción -creo que es la primera vez que voy a un concierto y me se todas las canciones- cantó como 3 de su nuevo disco y las demás eran viejitas (ah de ser dificil escoger canciones porque todas son muy buenas). El escenario super sencillo con un barco de fondo (Gira ultramarina BTW) y como 5 musicos y claro su corista de toda la vida Olga Roman (maravillosa voz) no era necesario más, Joaquin llenaba el escenario con su bombin y su voz mejor que nunca (porque habia tenido problemitas) cacheton pero flaco y recitando sus poemas antes de cada canción (tambien son fantasticos). Se nos enojó porque en la canción de "Ruido" hubo ruidos por fallas del sonido, pero no pasó a mayores es normal que se molesté quiere dar el 100% pero a nosotros -su público- no nos importó, todo era perfecto. Se despidió con la canción que casi todos los mexicanos conocemos "Y nos dieron las 10 y las 11 las 12 la 1 las 2 y las 3...".
En fin son muchas los detalles pero hay que ser breves...y como dije faltarian palabras para explicar lo maravilloso que estuvo Joaquin.
Gracias Sabina por una noche inolvidable (espero verte pronto)
Gracias Miguel por ser mi complice y compartir esta noche conmigo (ah y gracias por llevarme a Gandhi)

No comments: