Sunday, November 05, 2006

Dios Bendiga a la del 308



Bueno estas son 2 historias -de gatos- que en algun punto se conectan, las tengo que contar para que entiendan el objetivo de mi post:
-Historia de gatos 1: La Diana es una gatita que vive enfrente de mi casa pero sin dueña, resulta que enfrente de mi casa vivia una sra. con su hija y la Diana su gatita. La sra. de enfrente era muy amiga de mi mama y cuando venia a visitarla la Diana la seguia hasta aca, Diana no era muy sociable pero como yo la saludaba y todo pues con nosotras se dejaba tocar. En diciembre de repente muere la Sra. de enfrente y la hija de la Sra se va a vivir a otro lado y la Diana se queda ahi en la casa. Total de que no habia nadie que se ocupara de ella ni quien le diera de comer, asi que la Diana empieza a venir para aca y nosotros le dabamos comida, comia y se regresaba a su casa (la casa esta ya rentada pero no le hacen caso los nuevos inquilinos) y asi. Ultimamente como que ya no venia pero supuse que, como todo gato, sabe sobrevivir aunque a veces en las mañanas cuando salia se me acecaba y le daba de comer.
-Historia de gatos 2: Hace como 1 año llego a la casa una gatita toda flaca muerta de hambre y ademas bien fea, y pues que le damos de comer y se queda hasta mi mama le puso 'pelusa' y pues la pelusa aparte de arrimada conchuda, exigia sus 3 comidas al dia, claro que solo le dabamos 1 vez. Bueno total de que la pelusa que se embaraza y mi mama y yo pensamos que los gatitos eran de mi gato 'socrates" aunque lo acababamos de operar supusimos que el encuentro habia sido antes de su operacion. Total de que dejamos a la pelusa a que tuviera sus gatitos, no ibamos a permitir que los hijos del Socrates nacieran desamparados- claro-. Y que nacen los gatillos y que oh sorpresa ninguno se parecia al Socrates (mi gato) eran igualitos a otro gato que andaba rondando, demonios, mi Socrates fue a ver los gatitos y se enojo jamas quizo saber de la pelusa. Pero no sabiamos que hacer con los gatitos y pues esperamos a que crecieran un poquitin mas para poder deshacernos de ellos con todo y mama. Pues tuvo 5 y se murieron 2 y 1 se perdio (haber cuantos quedan?) Asi es, quedaron 2 + la pelusa. Y nombre no hemos podido deshacernos de ellos y encima la pelusa queda embarazada de nuevo, y mi mama dijo: "Alejandra ahora si, antes de que esos gatos nazcan tienes que deshacerte de ellos", y la pelusa escucho o se las olio porque al siguiente dia nacen los gatitos y claro yo no podia tirar a 4 gatitos + la pelusa asi como asi. Ademas estaban rete curiositos uno es beige, otro gris, uno negro y otro anaranjado (ese pudo haber sido del socrates, si hubiera nacido la primera vez, nos hubiera engañado). Total de que en total tenia 7 gatos 4 bebes, la pelusa y 2 del primer embarazo. El dia del Halloween desaparecio uno de los gatitos chiquitos (el gris) asi que ya solo quedaban 3.
Ahora bien ya que les di todos los datos de los gatos vamos al porque cuento esto, resulta que ayer tocan el timbre y era una Sra. mi mama abrio y salio haber que se le ofrecia y la Sra. le dice: "Usted es la Sra. de los gatos?" pero mi mama es medio sorda y le dice: "No, soy la Sra. Delgado" jajaja (el sordo no oye pero bien que compone). Bueno la Sra. es la vecina del 308 nosotros vivimos en el 302 y le dijo a mi mama -que es como la tutora de la Diana- que se iba llevar porque ella le ha estado dando de comer (por eso ya no venia con nosotros) y tenia dias que no iba a su casa y estaba preocupada por ella, la iba llevar al veterinario (la pobre Diana ya hasta fria estaba) Pues resulta que sacamos a conclusion que en Halloween como estuvieron haciendo muchos destrozos los chamaquillos a lo mejor le dieron una patada a la Diana y la lastimaron porque le tomaron radiografias y parece que tiene un golpe muy fuerte que al parecer no la va contar...todavia sigue viva pero no le dan muchas esperanzas. Bueno, el caso es que por azares del destino hace unos dias la pelusa se nos perdio y nos quedamos con los gatitos huerfanitos y mi mama le dijo a la sra. del 308 la historia y nosotros pues les damos de comer pero no podemos darle los cuidados que necesitan y que la vecina del 308 se los lleva a su casa (yupiiii) y dijo que ella los iba alimentar con una jeringa, que no queria quedarselos pero que les iba buscar una casa adoptiva donde los puedan cuidar, alimentar, etc. La sra. eso hace recoge animalitos, los atiende y les busca un hogar, y nosotros ni sabiamos y era justamente lo que anduvimos buscando porque no queriamos tirar a los gatitos asi como asi; ademas de que eso empeora las cosas y por eso hay tanto animal callejero.
Ahorita solo tenemos al Socrates (que es el mero, mero de la casa) y a la negra y a la coco que son 2 gatitos que quedaron del primer embarazo (mi mama dice que noquiere deshacerse de ellos porque ahuyenta a los ratones, es que de repente empezaron a salir ratones y ellos los atrapaban) pero creo que ya se encarino con ellos, ahora lo que vamos a tener que hacer es llevarlas a operar porque como son gatas, no queremos llenarnos de gatos. La nueva vecina buena onda nos dijo que nos iba a pasar el telefono del veternario que super bara, bara la operacion.
A mi me gustan mucho los animales he tenido muchos (perros, gatos, tortugas, conejos, novios jajaja no es cierto...bueno kindda) pero hay veces que no se puede con tantos y encima cuidar a los callejeros (ojala pudiera). Hay que ser mas considerados con nuestras mascotitas que te dan muchas alegrias y espero que haya mas personas como la vecina del 308.
Adopte una mascota! (si puede)

No comments: