Wednesday, November 01, 2006

The Doors


Este grupo y yo tenemos historia, aunque no es de mis favoritos de alguna manera se cruzó en mi camino.
Resulta que yo tengo una amiga de toda la vida -ya se casó y vive en Ensenada- estuvimos tooooda la primaria, secundaria y prepa juntas. Cuando entramos a la prepa le dió por su etapa de hippie y empezó a escuchar muchisimo a los Doors pero asi de fanatica de hecho cuando fué a Paris claro que visitó la tumba de Jim Morrison (en Père Lachaise ) -dice que no se ve como sale al final de la pelicula-. Total de que cuando saliamos a algún lugar yo era la que manejaba y se llevaba sus cassetes de los Doors (antes eran cassetes) y oiamos nomás esas canciones, a mi no me molestaban pero ella se emocionaba y se ponia toda euforica jajaja. Estaba super enamorada de Jim Morrison y odiaba a Pamela Morrison por haberse casado con el (jejeje ni que lo pudiera haber impedido todavia ni nacia) hasta tenia camisetas de los doors y toda la cosa. A veces se quedaba a dormir en mi casa y rentabamos peliculas y las veiamos toda la noche, pues una vez rentamos la de los Doors (en VHS uuuuh) y es lo unico que vimos toooda la noche, se acababa y la volvia a poner, y asi sucesivamente; yo ya estaba muerta de sueño pero no me dejaba dormir porquese la pasaba platicandome la pelicula, muy super fan.
Total de que las canciones me gustan pero no al punto como mi amiga (que ahorita ya ni se acuerda de los doors) pero yo siempre que los oigo me acuerdo de ella; y ayer me acorde de todo esto porque en el momentito que estuvo despierta estaba viendo el video de "Break on through (to the other side)" y vi al Jim Morrison y si que estaba interesantón.
Creo que Jim Morrison fué a los 70's lo que Kurt Cobain a los 90's (que por cierto también tuvo su crush con él).
Es como que padre eso de vivir momentos importantes de la historia -de la música-, por ejemplo decirle a tu hijos que tu estabas en la prepa y recuerdas perfecto cuando Kurt Cobain murió y dieron la noticia; así como nuestros papas recuerdan cuando dieron la noticia de que murió Jim Morrison...mmm creo que ando divagando y ya me salí un poquito del tema pero de repente se me vino eso a la mente.

No comments: