Tuesday, May 08, 2007

Got Justice?

Hoy amaneci muy bien hasta que prendo la tele y veo las noticias. En verdad me entristece ver el pais en el que nos estamos convirtiendo.

Estaba viendo que dejan en libertad a Carlos Ahumada (el de los videoescandalos), sale del reclusorio da un paso y llegan judiciales a detenerlo de nuevo y llevarselo a la PGJDF a declarar; todavia no está muy claro el por qué?. Se que Carlos Ahumada no es un Santo (como su ex-equipo de fut) tiene cola que le pisen, pero lo que me indigna es la manera de ejercer el poder; como juegan con la gente y por que? pues porque se les da su gana y pueden, porque ellos son la ley. Esta persona lleva 3 años en la carcel, ojo no estoy diciendo que los merezca o no pero... y Rene Bejarano y Carlos Imaz, por que ellos nomas le dieron la vuelta a la carcel? Rene Bejarano estuvo de lo mas comodo durante unos mesesitos, como cuando le dicen a un niño que se va castigado a su cuarto y que importa si ahi tiene su computadora, television, videojuegos, etc. eso no es un castigo; ellos agusto reinstalados en sus puestos. Es mas que evidente que en el D.F. solo se ejerce la ley de acuerdo a los intereses de un partido -el PRD-; tiene monopolizada la ciudad. Yo no entiendo de procedimientos penales pero tengo criterio y me parece que ese acto no fué muy legal que digamos. No hay justicia, no hay proteccion a los derechos humanos.
Y que les puedo decir de la gente comun y sin dinero, los reclusorios estan llenos de gente que lleva años encerrada porque tenia hambre y robo un pan, por necesidad cometen un delito menor o simplemente son inocentes, y las calles? esas estan llenas de verdaderos delincuentes que todos los dias matan, asaltan con violencia, gobiernan un Estado, municipio, partido politico, son candidatos, etc.
Ayer viendo a la gente que ya no pudo entrar a la foto de Spencer Tunick porque ya era mucha; en lugar de ser civilizada y retirarse en calma; nooo, como?. Inmediatamente a armar desastre y tratar de meterse a como diera lugar; nomas buscan pretexto para hacer desmanes.
La lista de casos de injusticia e impunidad es interminable; al parecer el narcotrafico se esta apoderando de nuestro pais; mientras exista un funcionario corrupto que voltee para otro lado y deje pasar droga, mercancia pirata, etc. es suficiente para que nuestro pais siga retrocediendo y nos estemos hundiendo mas y mas. Y los sindicatos? Dios mio otra mafia; los maestros que deberian de enseñar a los que supuestamente son el futuro del pais son un pesimo ejemplo; creo que entiendo por que cada vez nos estamos convirtiendo en ciudadanos sin valores, sin moral, sin respeto, sin conmpasion. Y lo se por experiencia propia que la juventud de ahora esta en decadencia si eso va a ser nuestro futuro; Dios mio no quiero ni pensar que va pasar. Es obvio que nunca se le puede dar gusto a la gente, es imposible que un pais sea sostenido tan solo por el Gobierno, somos egoistas y buenos para exigir pero son pocos los que estan dispuestos a dar. Se necesita de la participacion de todos y cada uno de lo ciudadanos para que esto funcione.
Yo amo a mi pais y creo en el, pero en dias como estos desearia salir corriendo...
Mafalda (Quino) diria: "¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?"
No se por donde, pero si todos empujamos un poquito al mismo tiempo creo que llegaremos muy lejos.
I'm outty :?

No comments: