Monday, October 16, 2006

Bono para presidente (pero CEO)


Pues ale y yo traemos la misma cosquilla de hablar de (RED) hoy, ella mucho mas tempranera xq su dia empieza como 3 horas antes que el mio jajaja...
Para mi estas campañas siempre tienen sentimientos encontrados, la pregunta de, que tanto la gente (o yo) lo hace por ayudar, que tanto por seguir una tendencia?... ayer que estabamos en la gap, solo ale y yo conociamos previamente la idea de (RED) y el destino final del dinero que se junte, peerooo habia mil de gente q le valia, ni siquiera leia la info que te daban ahi, solo querian su camisetita q vieron en los comerciales.... eso me puso a pensar y creo q al final, es lo que hace genial esta idea
  • Es aprovechar el espiritu consumista de este mundo que no se esta yendo a ningun lado, ni se ira, hay mucha gente que prefiere su ropita trendy antes que ayudar, asi que es brillante que se aprovechen de eso para una buena causa
  • Me gusta que no sea "caridad" desde ONE.org Bono hablo de que no seria caridad de nada mas mandar dinero, porque el problema es mucho mas grande y luego el dinero se queda en el camino, x ejem. los productos de gap (red) se producen en africa, y la mitad de la ganancia se va a medicinas de HIV (la MITAD no como cuando te dicen "una parte de las ganancias" que puede ser un centavito de cada 10 dlls
  • Que hay mucha gente que no va entender, saber o preocuparse por la causa, es la misma gente que traia la de livestrong nada mas porque todos la traian... a lo mejor en un descuido y de tantas campañas quedan rodeados y tienen que empezar a preocuparse por las demas personas

No dudo que puede tener su lado criticable (todo lo tiene) sus defectos y cosas por mejorar -yo en lo personal, creo que LIVE8 para muchas personas fue solo ver los conciertos y nunca entendi xq les dieron sus gifts a los artistas q participaron (12,000 dlls !!! cada uno/ para cada artista, no se hubiera podido hacer algo mas productivo con esa lana y darles un "vale x medicinas para africa en tu nombre "madonna"?) - pero tambien creo que por algun lado se empieza y en este mundo que se mueve por el dinero, es bastante inteligente empezar a hablar en ese idioma para ayudar a los que menos tienen.


Eso pienso yo... eso o estoy tratando de justificar mi compra del brazalete y la camiseta que dice desi(RED)... creo que nunca he negado que me gusta el shopping, pero tambien me gusta ayudar aunque no haya ropa/tendencia de por medio ... tambien creo que en el fondo nos causa problema existencial la finisima raya que queda en esta campaña entre lo profundo y lo superficial ... por eso estos posts quedaron tan raritos, no ale?

No comments: