Monday, October 16, 2006

Mercadotecnia ó buena voluntad?


En la semana leí lo de la organización de Bono (U2) http://www.joinred.com/ que es una organización donde se juntó con varias empresas para hacer productos y una parte de las ganancias se va donar para combatir el sida en Africa. Total de que una de los lugares donde venden esos productos es GAP y ayer que fuí al Mall pues me lanzo a la Gap a checar los productos. Y claro que estan caros hay pulseras de 10 dls., unos como pins a 1dolar y camisetas de 28 para arriba. Total de que solo compré la pulserita; pero me dió risa porque escogieron palabras que terminen en RED asi que las camisetas, bolsos, etc. tienen palabras como: Bo(RED), Wi(RED), Ti(RED); que en mi opinión no tienen mucho sentido o como que siento que no tienen nada que ver con la campaña.

Pero me puse a pensar ¿seré victima de la mercadotecnia? quiero pensar que no pero quieras o no detrás de esas campañas hay tanta mercadotecnia; y a veces son más una moda, por ejemplo la pulserita amarilla toooodo el mundo la traia (yo incluida) y muchos no sabian ni de que se trataba. Cuando fué el concierto LIVE8 puse mi nombre en la pagina de internet ONE.org como apoyo. Y ahora esta de RED.
Yo como la mayoria de las personas queremos un mundo mejor y si puedes poner tu granito de arena (aunque sea medio elitista) pues lo haces. Pero me queda esa duda, pensandolo más a fondo creo que soy algo de victima (si los productos no fueran lindos, no los compro. jajaja no es cierto) y parte me mueve mi espiritu de buena voluntad. El chiste es ayudar...oh no?
Demonios! creo que este post resultó todo lo contrario de lo que queria decir.

No comments: