Sunday, October 15, 2006

Que le pasa a la tele en estos dias?

No es que tenga nada en contra de la television, al contrario la television ha sido mi amiga y compañera toda mi vida; hay quienes dicen que la tele es una cajita idiotisante pero yo soy el ejemplo de que no es tan dañina como dicen, cuando tenia como 4 años mi mama contrato cable y desde entonces la television esta prendida desde que me levanto hasta que me duermo.
Por ejemplo gracias a la tele aprendi a hablar ingles, en la escuela me enseñaban, pero la tele me ayudo a aprender muchas palabras, frases, pronunciacion, etc. Tambien como veia programas viejisimos como Brady Bunch, Adam's Family, The Monsters, y no tan viejos como Friends, Seinfield y muchos "re-runs" mas, pues soy buenisima resolviendo trivias de television (sino pregunten cuando jugamos maraton de los famosos) y cuando platico con americanos hasta me rio de sus chistes porque los entiendo.
Lo que me he dado cuenta es que ahora la television si que idiotisa y creo que hasta quemas neuronas, jajaja. Es que si; antes -lo admito- veia novelas (Cuna de Lobos, Amor en Silencio, Quinceanera, y de las ultimas fue Canaveral de Pasiones) pero ahora la tele especialmente la Mexicana la evito a toda costa es realmente triste, en primer lugar se andan fusilando todos lo programas, novelas,etc que habia y hacen un clon muy malo. Que paso con corre GC corre, el tesoro del saber? hasta la Vero Castro se extrana con sus vestidasos, jajaja. Las caricaturas son pesimas (Odio a Bob esponja, es un esquizofrenico). Yo realmente a pesar de ver tanta tele tuve inocencia y aprendi las cosas a su tiempo, ahora los niños me dan miedo y hasta lastima por lo que ven en la tele y como estan creciendo; Rebelde es la decadencia de nuestra televisión y nuestra futura juventud, ay Dios a donde vamos a parar? (jajaja, esto es una muestra de que ya estoy haciendome viejita, cuando empiezas a decir en "mis tiempos", aguas; old alert). No todo es malo ay cosas muy rescatables y pues de los Realitys pues no digo nada porque hasta yo he visto uno que otro. Pero en general hay cada cosa (Novelas, La Oreja, Con Todo, Muevete, Laura de America, etc, etc, etc.) que espero la gente deje de ver esos programas para que se queden sin raiting y se terminen.
Te quiero tele pero la verdad ultimamente te ves mejor apagada. Mmmm, esto me recuerda un poema de Jaime Sabines que se llama "me preocupa el televisor" (1972), entonces creo que es un mal del que no se ha podido recuperar.

No comments: