Saturday, November 11, 2006

Ale "la falsificadora"

Yo nunca fui una niña estudiosa ni aplicada en la escuela, de hecho me chocaba estudiar siempre fui de 8 para arriba digamos estudiante promedio y uno que otro resbalon; pero mi mama siempre fue muy estricta en cuestiones de escuela y si sacaba malas calificaciones o tenia algun reporte de la escuela pues me castigaba, uy no yo sufria cuando eran las juntas de padres de familia y que los maestros le enseñaban las calificaciones a los papas y pasaban reporte de como ibamos.
Pues resulta que un dia me mandaron a la casa con un reporte de mala conducta y mi mama tenia que firmar de enterada; y pues no queria que me castigara, asi que se me ocurrio la brillante idea de falsificar la firma de mi mama, imaginense estaba en segundo de primaria y ya se me ocurrian esas cosas (la tele tenia algo que ver en eso jejeje).
Mi mama tiene una firma relativamente facil porque firma con una "MR" pero asi como en letra cursiva y en ese entonces no me habian enseñado a escribir cursiva (de hecho mi mama no sabia escribir letra de molde, solo cursiva y cuando yo aprendi a escribir ella tambien aprendio letra de molde conmigo)...bueno total de que falsificar la firma de mi mama no era una tarea facil, asi que idee un plan. Primero le dije a mi mama yo asi muy sutilmente para que no sospechara, le empece a sacar platica y le dije: "oye mami como haces tu firma esta muy linda" y le saque un papel para que firmara ahi, ya con la firma pues le segui platicando y eventualmente me fui a mi cuarto a sacarla (ay que pilla); una vez en mi cuarto trate de sacar la firma pero no me salia, digo mi letra en ese entonces era espantosa y pues los trazos de la firma de mi mama era todos cursivos, finitos y luego yo no escribia con pluma, siempre escribia con mi lapiz ticonderoga #2, total de que era una mision muy dificil pero preferia batallarle a que me castigaran (omaigod, espero que mis hijos nunca se enteren de esto); despues de muchos intentos nomas no pude hacerla asi que decidi calcarla jijjiji, genial no? Ahorita hay escaners y un chorro de cosas pero en ese tiempo solo se podia calcar, pues con mi mano temblorina -porque nunca he tenido buen pulso- de poquito en poquito iba calcando la firma sobre el reporte, despues de un rato termine, la vi y me dije: "no esta mal, si pasa" jejeje (inocente). Ya me dormi muy tranquilita pensando que me habia salido con la mia y no me iban a castigar.
Al siguiente dia llego a la escuela y la maestra nos dice (a los que teniamos reporte) que les pasaramos la hojita firmada y ya pues le di la mia jijiji y la maestra la ve y pues se da cuenta de que la firma era medio extraña se veia con los trazos medios en zig-zag y como muy gruesas las lineas (era la misma maestra a la que le dije que mi mama tenia 18), pues bueno me mando llamar a la hora del recreo y me interrogo y me hizo confesar, claro que le llamo a mi mama y le dijo, uy no pues me fue 1000 veces peor.
Les juro que siempre fui buena niña, no era traviesa, era muy timida e introvertida no habia maldad en mi; pero de vez en cuando se me ocurrian cosas que me hacian meterme en cada lio...digamos que esos son los efectos negativos de ver mucha tele, agarras cada idea jijiji.

No comments: