Wednesday, December 06, 2006

Guille...milagro navideño?


Hace unas semanas atras conté la historia de como llego el Socrates (my dear cat) a mi casa.
Bueno esta es otra historia de gatos, medio agridulce pero que tal vez tenga un final feliz.
Resulta que como ya les había dicho el Socrates tuve 2 hermanitos y por causas del destino como 2 meses después adoptamos a su hermano Guille.
El Guille a diferencia del Socrates era grandote y super peludo, al principio el Socrates como que le tenia miedo pero luego ya se hacian compañia y toda la cosa, se querian mucho. Total de que por lo general siempre le dabamos a los 2 gatos su hora de patio, es decir los sacabamos a que les diera el airesito y el solecito.
Un día según nosotras (mi mamá y yop) ya estaban los dos en la casa y pues como a veces se iban a un rinconcito a dormir ni nos fijamos si estaban o no. Al siguiente día solo vimos al Socrates y el Guille ni sus luces, lo anduvimos busque y busque. Hasta hice unos volantitos para pegar pero nunca lo hicimos (la decidia) y pues mi mamá anduvo preguntando con lo vecinos y no sabian nada.
Pues ya muy tristes, nos resignamos y solo deseabamos que si se lo habian robado que haya sido alguien que le cuidara bien. Eso fué hace casi un año o un poquitin menos.
Entonces ayer que llego a la casa mi mamá me dice: Que crees? te tengo un notición. Y yo como nunca luego, lueguito pare la oreja a ponerle atención (jijiji). Resulta que como ya les habia dicho adoptamos a 2 gatitas que nacieron ahi en la casa coco y negra, entonces el domingo todavia en la noche las vi a las 2 pero al siguiente dia la negrita ya no estaba habia desaparecido y mi mamá diciendo: uy no siempre que me encariño con una mascota algo sucede; uy pues yo también pues si me senti triste porque aunque al principio no hayabamos como deshacernos de ellas ya después decidimos quedarnolas aparte que la negra era super cariñosa y nos ganó, nos ganó.
Pues de una vez mas a emprender la busqueda y preguntar a vecinos haber si no sabian nada de ella, de hecho creemos que algo le hicieron porque la gatita nunca salia de la casa -como ahi nació-. Bueno para no hacer esto tan largo, cuando llegué del trabajo mi mamá me contó que fué con una de las vecinas (que por cierto tiene muchos gatos) y ya le dijo que no sabia nada de la gatita y luego le dice: oiga, usted tiene un gato persa asi como muy peludo, y mi mamá: si y la señora: ah es que su gato embarazó a una de mis gatas y tuvo un gatito como el suyo y le pusimos "garfield" pero no lo tenemos aquí, está en uno de nuestros departamentos y los niños hacen fila para verlo y jugar con el. Y mi mamá: ay pues un dia lleveme a verlo para llevar al mio y que se conozcan. Yikes!!!
Y pues me contó esto mi mamá y nosotros creemos que ese gato es el Guille y como la Sra. tiene tanto gato pues lo vió y pensó que ahi había nacido ( o tal vez eso es muy ingenuo de nuestra parte pero no queremos pensar mal), el caso es que reclamarlo seria feo porque los niños nos van odiar, y luego eso de las peleas con vecinos pues no es bueno, pero si nos gustaría verlo para ver si es "El Guille" y por lo menos nos quedamos tranquilas sabiendo que está muy bien.
Pero es como un petite miracle navideño que después de tanto tiempo y sin querer queriendo sepamos o tengamos una pista del Guille.

No comments: