Monday, February 26, 2007

Los Oscares

Bueno, ayer fueron por fin los Oscares, no? creo que ya todos sabian porque no han parado de hablar de este tema desde que se dieron las nominaciones hace algunas semanas. Y pues todos se colgaron el Oscarito, claro. Todos decian: "vamos a ganarnos un Oscar", casi casi sentia que debian tener un credito por el simple hecho de ser Mexa.
Me choca eso, el talento es el talento aqui y en China, punto.
Yo desde que era niña veo los Oscares, y pues este año no fue la excepcion, independientemente que hubiera mexicanos nominados.
Habian premios que fueron muy predecibles como lo fue el de Mejor Director (Martin Scorsese) que lo tuvieron castigadito muuucho tiempo y ya por fin lo perdonaron y le dieron su Oscar, otras categorias fueron la de mejor Actriz (Helen Mirren) y mejor Actor (Forest Whitaker) -ni modo, Peter O'Toole maybe next year- y Jennifer Hudson, mejor actriz de reparto; que en mi opinion ya quedo con la maldicion y por lo general los que ganan ese Oscar ya no vuelven hacer nada en su vida. Las sorpresas de la noche fueron la mejor pelicula (The Departed) todos decian que iba ser Babel, La mejor cancion (a Al Gore le fue muy bieeen) le gano a 3 canciones de Dreamgirls, unbelievable!!! el mejor actor de reparto, el Eddy Murphy ya casi tenia el Oscar en la bolsa y tuvo que darselo a Alan Arkin; pero lo triste y ahi si me dolio fue lo de mejor pelicula extranjera gano Alemania, esa si que nadie se lo imagino, ese Oscar era de Guillermo del Toro, ya casi hasta con nombre lo tenian, pero bueno ni modo.
A mi la parte que me encanto fue cuando le dieron el Oscar por logros de toda una vida a Ennio Morricone y se avento su speech en Italiano y todos como estan muy acostumbrados de que la gente de otros paises se suba a hablar ingles, pues hicieron cara de WHAT?, pero el Clint Eastwood les tradujo. Me parecio excelente que lo haya dicho en Italiano, el hace musica y para eso no hay idioma, puede hacer lo que quiera.
Sobre los oscares a mexicanos, hoy lei un encabezado que decia: "No se pudo" (haber por que no ponen: "no pudimos" no que muy mexicanos) uy me choca eso de "si se puede" y "no se pudo". Y los comentarios fueron: Guillermo del Toro pudo sacar 3, Alejandro Glz. Inarritu 1 Oscar y Alfonso Cuaron se fue en blanco, Ay por favor, ahora si como no ganaron nada pues ya son como losers, no? Ya no tienen ningun merito.
Pero aunque el talento de estos 3 mexicanos no esta en tela de juicio, dicen las malas lenguas que eso de los Oscares y las nominaciones fueron para que nosotros no no enojemos por lo de la construccion del muro; haber, alguno de los noticieros le ha dado nota principal a ese tema? pues no, porque todos estabamos muy en la euforia de los Oscares. Fue asi como nuestro premio de consolacion por lo del muro; pues por lo menos lo hubieran hecho bien y hubieran dado a Mexico el Oscar por la mejor pelicula extranjera, si ya estabamos en eso, pero bueno. C'est la vie.
Lo mismo dijeron cuando la Lupita Jones gano Miss Universo, porque fue como nuestro premio por haber firmado el TLCAN. A mi la verdad me da pena ajena todo la publicidad que le dieron en la television a esto de los Oscares, fue realmente patetico. Se siente asi como cuando a un perrito hambriento le dan un hueso y se pone loco de contento.
Ustedes que opinan?
P.D. Lily y yo acordamos que deberian de abrir una categoria de Best Running y le den el Oscar al Steve Carrell, porque corria excelente muy en su papel de 'soy gay' en Little Miss Sunshine.

No comments: