Tuesday, February 20, 2007

Happiness according to Alecita

Hace unos dias estaba pensando en por que somo infelices, es decir porque a pesar de estar sanos y tener muchas cosas no nos sentimos felices; y llegué a la siguiente conclusion:
Yo creo que la felicidad siempre la buscamos o la depositamos en los lugares menos indicados y que funcionan a corto plazo es decir fugaces (como estrellas de Baghdad ♫), por ejemplo y lo mas comun que hacemos es cuando estamos con alguien o digamos tenemos una pareja nos sentimos super felices como en las nubes, no? invensibles, no nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor, todo es lindo pero pasa algo malo y luego lueguito el down andas con la nubecita negra y si la relacion acaba, uy no "Houston we have a problem" el mundo se viene abajo.
Lo que yo creo es que la felicidad se debe primero buscar en uno mismo, sentirse contento con quien es, seguro de si mismo, valorarse, tener bien claro lo que se quiere, quererse, aceptarse, como se dice: sentirte agusto en tu propia piel. Creo que cuando se logra esto nuestra felicidad se refleja en los demas, no hay que permitir que nosotros nos reflejemos en la felicidad de otros (o de objetos tambien) porque esa no nos pertenece y es volatil, un dia esta y otro desaparece.
Claro yo no voy a negar que me ha pasado, he basado mi felicidad en objetos, o personas y cuando ya no los tengo pues sufro. Es dificil escribirlo, pero creanme que no es imposible.
No me quiero ver Miguel Angel Cornejo ni nada de eso, yo solo doy mi punto de vista de lo que creo que es la verdadera felicidad, la que realmente perdura.
El dinero, las personas, los objetos...todo eso nos hace sentir bien y felices mientras duran pero y luego?

No comments: