Sunday, March 11, 2007

Dime como escribes y te dire quien eres...

Les cuento; ayer estaba en clases y una persona me pidio que le pasara un material por correo electronico, asi que le dije: claro, anotalo para enviartelo. Entonces escribio su correo en una de las hojas en las que estaba tomando notas y cuando terminó de escribir le repeti su correo para estar segura que si habia entendido bien su letra porque era realmente dificil de leer.

Luego me puse a pensar en todo eso de la forma en como la gente escribe, me refiero a como escribe las letras. Incluso hay todo un estudio donde se puede determinar la personalidad de las personas a traves de la forma en la que escribe llamado "Grafologia" (dicc. Arte que pretende averiguar, por las particularidades de la letra, cualidades psicológicas de quien la escribe.)

Si lo piensan en la primaria a todos nos enseñan las letras; como se deben de hacer, ya saben nos ponen hacer planas en un cuaderno cuadriculado bolitas y palitos, nos aprendemos la cancion de cri-cri y toda la cosa; todos tenemos la misma base, pero indivualmente cada uno desarrolla su propio estilo, incluso cuando vamos creciendo nuestro tipo de letra va cambiando. Hay personas que hasta escriben en puras mayusculas.

Por que hay personas que escriben y nomas no entendemos su letra? como por ejemplo los medicos, van a clases donde les enseñan a escribir y que nadie pueda leer lo que dicen sus recetas? y los de las farmacias toman un curso para entenderlo? Por lo general simpre que vemos una letra bonita decimos que es de mujer y si es fea es de hombre, no se por que la mayoria de los hombres tienen fea letra; habia un muchacho que estaba conmigo en la escuela y escribia super bonito, todo clarito y muy ordenado y yo siempre le decia: Tienes letra de mujer... Ooops que mal comentario de mi parte. y tengo una amiga que cuando eramos chicas tenia una letra muy bonita, trazos limpios y ordenados (asi era ella, toda ordenadita y nerd) y cuando entramos a la prepa se deschongó no le importaba mucho la escuela y su letra tambien cambio era grande, abarcaba todo el renglon del cuaderno y se veia desordenado...curioso no?

En lo personal mi letra creo que esta dentro de los parametros de aceptable, no es fea ni bonita, de vez en cuando si la hago feita cuando estoy escribiendo a prisa o cuando no tengo ganas de hacerlo; aunque he desarrollado una letra digamos "anarquista" me revele a la puntuacion y a los acentos, a pesar de que si los conozco ya no los uso, solo cuando es necesario aqui no los pongo porque es muy complicado en laptop, no piensen que es mala ortografia). Eso si, soy mala para escribir sin renglones, por lo general me voy toda chueca, aqui pongo un ejemplo de mi letra que no salio muy bonita que digamos porque la escribi muy rapido:


No es facil pero de acuerdo a ejemplos esto es lo que saque sobre mi letra:

Mayusculas: Simples.- Buen gusto. Inteligencia. Sensibilidad. Sentido práctico.

M (tipografica) Buen gusto general.

Minusculas: redondeadas como la 'o' Reserva. Prudencia

La 'g' por ejemplo la hago sin amplitud: Disimulo. Falta de sensibilidad.

La 'i' sin punto: Pereza. Distracción Desorden

La "t" Travesaño ondulado: Humor alegre

"a" tipografica: Cultura y sentido artístico

"s" abierta: amor por la novedad

No estoy muy segura si lo hice correctamente, creo que mi letra a veces la hago muy distinta pero la "a" la "i" la "g" y la "q" siempre son iguales. Si quieren checar con su letra aqui les dejo esta pagina: Grafologia.
Recuerden siempre leer 2 veces si no entienden o preguntar, luego se crean los malos entendidos. Creo que hasta ha habido guerras por esa causa (jajaja, just kidding).
I'm outty :)

No comments: