Sunday, March 25, 2007

Juventud desenfrenada

En donde yo vivo desde hace tiempo bueno hace (muchos) años tenemos un problema, "el Rol".
El dichoso "Rol" (el de hoy) es una bola de chamaquillos (hijos de papi) dando la vuelta en sus autos ultimo modelo. Odiosos, nefastos, detestables.
Cuando yo tenia su edad tambien daba el "Rol" que fue cuando empezo todo a pincipio de los 90's y transitar para llegar de una calle a otra te tomaba como 1 hora, era un caos pero creo que estaba dentro de los limites de lo tolerable. El 'rol' termino cuando cerraron la calle, de hecho hubo jovenes que trataron de impedirlo pero obvio no les hicieron caso. Yo como ni carro tenia pues me dio la misma. Pero los quitaron despues y todo se calmo hasta hace un par de años a la fecha se vino 'recargado'.
Ahora la cosa está fuera de control, ves a las niñas con su uniforme de escuela privada (salva, Our Lady, Vincent...) tomando cerveza y fumando en las esquinas, segun ellas se ven super cool o vestidas como "golfitas" los hombres igual, fumando y tomando vestidos muy 'fashion' en autos deportivos BMW, Mercedes, etc. Las niñas nomas no se respetan se trepan al primer carro que pasa, se cuelgan de la puerta y piden cigarros a los 'morros' que pasan y ellos las tratan con 'hookers'. A veces se ponen a platicar de carro a carro y paran toda la circulacion y si les pitas les vale o te contestan con vulgaridades...se creen poderosos y dueños del mundo. Son ellos y lo demas es basura y no merece ningun respeto. Andan a velocidad en zona residencial, musica a todo volumen, la buena vida.
A que viene todo esto se preguntaran ustedes; pues que ahorita vi que habia una motocicleta y un pick-up de policia enfrente de mi casa y habia como 3 carros estacionados y llenos de chamaquillas y uno que otro niño y estaban discutiendo o algo asi; asi que sali a ver que pasaba, habia un sr. y una sra. como alegando, algo paso pero no supe que fue, pero me quede ahi afuera recargadita viendolas muerta de la risa, viendoles las caras de preocupacion, eso si cuando el policia les hablaba se ponian altaneras y con cara de "I don't care" (alguien que se la cachetee por favor, yo me apunto), por las caras todas eran menores de edad. Eran como 15, muchas; todas con celular en la mano hablano quien sabe a quien, unas huyeron pasaron carros de chavitos y se subieron. Yo estaba gozando toda la escena y el Policia dijo: Vamos a la comandancia (Hurra! take that bitches).
Y yo toda bitch le digo al policia: "Pues no se que pasaria o que hicieron esta muchachas, pero espero que las castiguen y les den un escarmiento haber si asi aprenden a respetar y dejan de andar dando la vuelta, porque no les importa nada y molestan a los que vivimos aqui". y el policia me dijo: "No se preocupe, eso es lo que vamos hacer". No se si me lo dijo por darme por mi lado pero espero que si hagan algo.
La verdad no se por que los papas les dan esos carros y tanto poder a sus hijos, no sabran en lo que andan metidos, que fuman y que toman? Estan creando unos mounstros, no quiero ni pensar en como van a ser de adultos pero no es muy alentador. Estos jovenes quieren correr sin ni siquiera saber caminar; se que esto es señal de que ya estoy un poquito viejita pero lo voy a decir "en mis tiempos" no eramos asi, en domingo a estas horas ya estabamos durmiendo, no teniamos carros, no andabamos fumando; será que eramos muy ñoñas? tal vez pero siempre nos divertiamos sanamente.
I'm outty, ciao

No comments: