Wednesday, November 29, 2006

Nunca escucho consejos

El caso es que mi mamá siempre me dice: Ay Alejandra nunca escuchas consejos"; y si lo hago, pero a veces hago como que no.
Es que mi mamá parece como que ya tiene un cassete integrado con lo mismo, siempre, siempre me dice lo mismo y yo ya como que nomas la escucho pero es como que bla, bla, bla para mi; y le digo: "ay ama eso ya me lo se de memoria, no me lo tienes que repetir lo has dicho como 1000 veces" pero a sus casi 60 años pues es dificil que deje de hacerlo y mas siendo mamá preocupona.
Ademas que ella se crió con su abuelita que era una Sra. (yo no la conoci) que vivio epocas de la Revolucion y con ideas muy anticuadas y de pueblo, todo "old fashion".
El caso es que mi mamá siempre me dice que nunca debo levantarme y luego, luego meterme a bañar porque dice que tienes el cuerpo caliente y que te puede dar artritis o reumas una cosa de esas. Siempre dice: Mi abuelita siempre decia que

"los panteones estan llenos de limpios".
Como antes era costumbre de que la gente se bañaba un dia si y otro no, de hecho cuando fui a Penjamo por primera vez mi mama me llevo a conocer a una Sra. viejita, viejita que solo se bañaba una vez al año el dia de un Santo o algo asi pero hasta eso que la Sra. vivio muchiiiisimos años. Total de que como siempre me ando quedando dormida y se me hace tarde para el trabajo pues me levanto voy al baño y luego luego me meto a bañar y mi mama siempre me dice que debo dejarme enfriar el cuerpo porque sino hace daño, pero pues nunca puedo esperarme tanto y no hago caso.
Total de que desde ayer traigo como un dolor en el brazo derecho pero no es muscular sino como que me duelen los huesos y como que ya me empecé a paniquear porque me acordé de lo que siempre me dice mi mama y dije: capaz de que son reumas o algo; asi que hoy me desperte super temprano jijiji y me espere como 20 minutos antes de meterme a bañar.
Y yo se que los papas tienen mas experiencia y que por eso te dan consejos pero a veces cuesta trabajo hacerles caso o admitir que tienen razon o simplemente lo ves como cuentos chinos ya de gente mayor.
Pero bueno, no le digan que dije esto jejeje, pero si hay que cuidarse y mas con estos cambios de clima. Es bueno escuchar los consejos de los papas pero que no sepan que si les hacemos caso jejeje.

No comments: