Friday, January 19, 2007

Stick with You

Hola, hola. Me extrañaron? Disculpenme por tenerlos tan abandonados pero no he tenido mucha oportunidad de sentarme a escribir. Bueno lo importante es que ya estoy aqui, no?
Ayer o antier iba manejando rumbo a mi casa -venia del trabajo- y en el carril de mi lado derecho estaba un carro Jetta no muuuy nuevo pero me llamo la atencion que en el parte de arriba del parabrisas tenia la palabra "JETTON" enooorme y me dio risa pero es algo que definitivamente no haria ni ahi ni en ningun lugar de mi carro, odio las calcomonias en los autos aparte que creo que no es de muy buen gusto que digamos porque ponen cada cosas tengo una razon muy importante para odiarlas.
Dejenme les cuento; hace algunos años yo tenia un Nissan Sentra modelo 88 ou 89 no me acuerdo muy bien, de hecho fue mi primer carro, el caso es que antes se acostumbraba mucho que los carros trajeran en el vidrio de atras del carro tooodas las calcomonias de las tenencias, no se si alguien lo recuerde? ustedes saben, azules, blancas, amarillas, con paisaje, etc. aparte porque antes no te daban el cuadrito ese pequeño y muy discreto -tipo los gringos- que pones en una esquinita de la placa. Bueno el caso es que un dia de verano, pero de esos que ustedes conocen como son, se me ocurre quitar todas las calcomonias, asi que me pongo manos a la obra, agarro una navajita y un trapo con agua y me meto al carro a quitarselas, estuve ahi hooras estaba sude y sude , los asientos como eran de plastico pues mucho mas calor se sentia adentro, pero ya habia empezado y no me iba detener ni a quedarme tranquila hasta que dejara sticker-free el carro. El caso es que termine de quitarlas todas pero me di una buena deshidratada, termine toda debil, estuve acostada el resto del dia sin nada de fuerzas y prometi que en mi vida volvia a poner una calcomonia a mi carro. Y tambien en 2 temporadas de vacaciones una en pleno verano y otra en invierno trabaje en los permisos para carros fronterizos que van al interior del pais y no se si algunos han sacado de esos permisos pero te ponen un "holograma" que en realidad es una calcomonia con un codigo de barras, pues tenia que quitarles a las persona -bueno a sus carros- las calcomonias viejas y ponerles las nuevas, demonios en pleno verano los parabrisas estaban super calientes y a veces no salian las mendigas tan facilmente
Por ejemplo ya tengo varias semanas que me pusieron una calcomonia del "teleton" de esas chiquititas que estuvieron poniendo cuando andaban boteando, me dio pena decirles que no se la pusieran asi que por eso no dije nada, pero despues la quite pero no salio toda solo una parte y no he tenido oportunidad de buscar una navajita para quitarsela y cada vez que la veo me estresa verla.
Cuando son epocas de elecciones y que andan poniendo calcomonias de los candidatos, yo mejor les digo que no gracias que si gustan me la den y la guardo pero nada de que la peguen y las calcamonias que te dan cuando pagas la tenencia del carro ahi nomas las traigo paseando en la guantera porque ni loca las pondria. De hecho creo que esas ya deberian de obsoletarlas no deberian de darlas anymore, con las chiquitas discretitas que se ponen en las placas es suficiente.
Y no se han dado cuenta que hay como 'trends' de calcomonias? por ejemplo las que se ponian en el parabrisas enfrente con nombres, luego el monito ese que hacia pipi, despues los monos esos donde ponias a toda tu familia, me toco ver vidrios tapisados de monitos, supongo que pusieron todo el arbol genealogico, ultimamente he visto una como bola de beisbol que hace como que estrello el vidrio, aaah y como olvidar los hoyitos esos que parecen que te dieron balazos en el carro naaaaco, no recuerdo otros pero debe de haber muchos mas que se me pasaron.
En fin, cada quien es libre de pegar lo que se le antoje a su auto; por mi parte yo me reservo ese derecho.
;)

No comments: