Tuesday, February 20, 2007

Tecno-Mom

En estas epocas los niños ya nacen con todos lo conocimientos para utilizar computadoras, celulares, i-pods you name it, la tecnologia la traen en los genes (o chips jejeje). Uno que nacio en epocas no tecnologicas pero la necesidad lo hizo tecnologico pues tiene que aprender todo eso, sino está perdido en el mundo real. Y hay gente -como nuestros padres- que definitivamente la tecnologia no les entra ni con supositorios (iba decir sangre, pero eso es para la letra).
Bueno, pues mi mama cae en la ultima categoria. Por mas que le explico como usar el celular no pasa de solo saber contestarlo y colgar (no sin antes preguntarme si es el botoncito correcto); siempre le repito: verde para llamar/contestar y el rojo para colgar, si alguien le marca y no contesta no tiene idea como regresar una llamada. Una vez me mando un mensaje y yo pense: "WOW, mi mama aprendio a mandar mensajes, increible" y cuando veo a mi mama la felicite por el gran avance y me dice noooombre yo no se mandar esas cosas una niña la mando por mi, jajaja; ya decia yo era too good to be truth.
Otro es el DVD, para nada puede poner una pelicula. Las computadoras (PC) si las sabe utilizar, pero no le pongas una laptop, porque ahi se le cierra el mundo.
El caso es que hace como 2 dias yo estaba comiendo y sobre la mesa tenia el telefono inalambrico y el control de la tele, llega mi mama y me dice: "Le voy a llamar a tu tia" y agarra el control y le empieza a picar; yo pense que le iba bajar el volumen de la television para poder hablar, pero la volteo a ver y veo que esta apuntando para otro lado donde no estaba la tele y le digo: "Mama, si sabes que ese es el control de la television verdad?, el telefono es este" y se queda mi mama asi como viendo el control sin entender muy bien y de repente como que agarra la onda y se suelta riendo; porque pretendia marcarle a mi tia con el control de la television. El colmo, no sabe distinguir entre un control remoto y un telefono, totalmente distintos solo porque los 2 tienen botoncitos con numeritos LOL :)

No comments: