Sunday, April 29, 2007

Amores Eternos...

...que duran lo que dura un corto invierno. Pues si lectores hoy en dia el amor dura o mejor dicho no dura nada; asi como ahora hay secuestros express, comida express, cajero express, express mail tambien hay "Amor Express", en que consiste? pues es aquel que de repente todo es lindo y perfecto crees que encontraste a "THE ONE" y se hacen tantas promesas que al final no se cumplen y te preguntas: ¿Que pasó? te quedas con un gran interrogante y rascandote la cabeza. Asi como (el amor) llega súbitamente igual se va, entra en tu vida como un huracan que con el tiempo va perdiendo fuerza hasta que desaparece por completo.
Bueno, diran que soy una amargada, love-less y se preguntaran a que viene todo esto; pues hay una Sra. ya mayor que va a misa...se que hay muchas sras. que van a Misa y que no tiene nada de raro pero dejenme les cuento esta historia en particular, al final sabran de que hablo.
Hace como unos 4 o 5 años que yo empecé ir a Misa todos los domingos, habia una pareja de esposos ya mayor (no viejitos) pero se veian muy fuertes, todos los domingo iban a la misma hora que yo y me empezaron a llamar la atencion por 2 cosas: una que el Sr. (estaba super alto) se vestia igual que mi abuelo (pantalon kaki y camisa kaki) siempre siempre al igual que mi abuelo el se vestia igual; y dos que su esposa cantaba muy bonito asi tipo soprano y su voz sobresalia de la multitud; el caso es que ahi siempre los veia en Misa juntos; hace como 2 años o año y medio el Sr. dejó de ir, solamente iba su esposa y pues se me hizo muy raro pero pues yo que iba saber y ni modo que le preguntara...un dia despues de misa fui a comer al Applebee's y ahi estaban el Sr., la Sra. y un niño que yo supuse era su nieto; asi que me quede como tranquilita porque ahi estaban los 2 juntitos.
El año pasado como en epoca de cuaresma no me habia percatado de que la Sra. andaba vestida toda de negro y con lentes oscuros, hasta que el Padre se acerco a ella para saludarla o mejor dicho para darle el pesame, uy me senti triste y mi corazon se hizo pasita porque aunque no los trate pues de alguna manera sientes que los conoces, aparte que la Sra. se veia super triste y yo tambien andaba en el 'down' por mi break up, se me hizo un nudo en la garganta y una lagrimita se asomo por mi ojo.
Ya pasó un poco mas de un año de eso y hasta la fecha la Sra. sigue vestida de negro, cada vez se ve mas acabada, siempre trae lentes oscuros pero se le ve triste, ya usa un baston, ya no canta, ahora simplemente esta sentada durante la Misa y llora en silencio, supongo que los lentes oscuros los usa para que no la vena llorar, pero como por lo general me siento muy cerca a ella veo cuando se los levanta poquito para secarse las lagrimas; ahora una de sus hijas la lleva a Misa. Se ve muy fragil; en aquel entonces cuando su esposo murió pensé: si yo me siento triste por haber terminado una relacion de 10 meses no puedo ni imaginarme el dolor que ella siente por haber perdido al compañero de toda su vida (no hay comparacion). Yo ya estoy tranquila y mi tristeza se ha ido, digamos que mi duelo acabó y el de ella aun sigue y creo que seguira por lo que le queda de vida.
En fin, creo que no existe consuelo para curarse de un amor verdadero.

1 comment:

Anonymous said...

Esta un poco triste tu historia, pero por cosas como estas es cuando uno dice (obviamente ya que paso) yo que me ahoge en un vaso de agua y hay tantas personas que sufren mas que uno, pero en fin. Lo bueno de todo es que tu tristesa paso y eso me da muchisimo gusto, porque la vida es corta y hay que aprovecharla con lo que tengamos. Saludos